Los Bomberos han dado por estabilizado hacia las dos y media de la tarde, el incendio que llevaba quemando desde las cinco de la tarde en Sant Pere Safaja (Anoia), que ha afectado a 130 hectáreas (60% agrícolas y 40% forestales) y que ha obligado a confinar masías aisladas de este municipio, de Aguilar de Segarra y de Campllong (ambos en El Bages). El orden de restricción se ha levantado hacia las once de la noche.
Los Bomberos han explicado a la ACN que el perímetro del fuego se ha conseguido rodear tras cerrar las partes más complicadas en el flanco derecho, en un campo de cultivo, y en la cabeza. Ahora esperan que no traspase la quema porque se ha podido frenar en la falda de una cresta.
Poco antes de estabilizar el incendio el subinspector de los Bomberos Adrià Puig preveía que se podría llegar a esta fase durante la noche, un plazo que finalmente se ha podido acortar mucho. Desde el centro de mando instalado en Calaf avanzaba que un 60% del terreno quemado es agrícola y el 40% restante es forestal. En cuanto a la afectación en la zona forestal, Puig matizaba que no había quemado todo el terreno, "sino algunas partes".Durante los trabajos para estabilizar el fuego, los Bomberos han centrado los esfuerzos en la cabeza del incendio, es decir, "en la zona más alejada del punto de origen del fuego". Según Puig, se trata del flanco izquierdo del fuego, cerca del castillo de Boixadors. El dispositivo lo han llegado a formar 115 efectivos con 41 vehículos terrestres y tres medios aéreos. Puig adelantaba que algunos de los dispositivos del incendio de El Solsonès se habían desplazado hasta el fuego de Sant Pere Safaja.