Un curso más, el programa municipal de promoción deportiva en horario lectivo, "Deportes a la Carta", ha vuelto a tener una muy buena acogida en las escuelas de la ciudad. Hasta 27 centros educativos, entre primaria y secundaria, han llegado a concertar 1.200 sesiones entre los meses de enero y junio de este curso, sumando un global de 30.000 usuarios. El Ayuntamiento de Manresa destina una partida anual de 40.000 euros a través de la Concejalía de Deportes.
El programa tiene un doble objetivo. Por un lado, da a conocer a niños y adolescentes de Manresa modalidades deportivas implantadas en la ciudad por entidades que tienen menos resonancia mediática que por ejemplo el baloncesto o el fútbol. Por otro, ofrece un recurso pedagógico y educativo al profesorado de educación física, garantizando la equidad educativa y el acceso al deporte a todo el alumnado de la ciudad mediante la gratuidad del programa.
Con este recurso, las escuelas pueden solicitar hasta un máximo de dos sesiones por grupo-clase de cada una de las modalidades deportivas que se ofrecen desde el programa. Además, pueden combinarlas como se crea conveniente. Estas sesiones son impartidas por un técnico especialista de la modalidad concreta y, en la mayoría de ocasiones, se desarrollan en la instalación de referencia. Así pues, lo más habitual es que una clase haga una salida al Congost y allí realice una sesión de gimnasia utilizando los aparatos de la sala Andreu Vivó y Tomàs y después pueda hacer otra sesión de judo en el tatami, atletismo en el estadio, rugby sobre el césped del campo o ponerse unos guantes de béisbol y batear.
Para este curso se ha ofrecido un total de nueve modalidades deportivas. El atletismo con la colaboración del Club Atlético Manresa; el bádminton con el Club Bádminton Bages; baile deportivo con los clubes Royal Dance y Swing Manresa; béisbol con el Béisbol Club Manresa; esgrima con el Club de Esgrima Sabre Hongarès Manresa; gimnasia artística con el Egiba; gimnasia rítmica con el Club Rítmica Manresa; judo con el Club Judo Esport 7 y rugby con el Manresa Rugby Club.