Esquerra Manresa se ha reunido hoy con una delegación de Junts per Manresa, en el marco de la ronda de encuentros que la formación ganadora de las elecciones municipales del 28 de mayo está manteniendo con los principales grupos políticos de la ciudad con el objetivo de trabajar para construir un gobierno fuerte y sólido que pueda sacar adelante los retos que tiene la ciudad.
En el encuentro han participado el alcalde y cabeza de lista, Marc Aloy; la número dos, Mariona Homs, y Ramon Fontdevila. Por parte de Junts, el cabeza de lista Ramon Bacardit ha estado acompañado de Mònica de Llorens y Lluïsa Tulleuda.
Desde ERC Manresa se quiere valorar que ERC y Junts ya han gobernado conjuntamente durante el mandato 2019-2023 y que en estas elecciones ambos partidos suman 13 concejalas y concejales, lo que implica mayoría absoluta. Este hecho, en palabras de Marc Aloy, “representa el aval de la ciudadanía para continuar impulsando los proyectos que empezamos juntos”.
Por otro lado, ambos partidos han constatado que la alta abstención y la pérdida de una parte del apoyo a las formaciones que han gobernado refleja el malestar de una parte de la ciudadanía y que habrá que emprender acciones para dar respuesta. Desde ERC existe la voluntad de seguir explorando un acuerdo de gobierno e investidura con Junts, pero señalan que “tenemos que ver si somos capaces de rehacer las confianzas con los proyectos que hasta ahora teníamos en común, especialmente aquellos que han sido fruto de amplios consensos con todos los grupos municipales, las instituciones y la ciudadanía”.
Mañana, está prevista una reunión entre ERC e Impulsem, que cerrará esta primera ronda de contactos entre ERC y las principales formaciones políticas que obtuvieron representación en el pleno municipal.
