ERC Manresa gana las elecciones pero pierde un concejal respecto al año 2019

28 de mayo de 2023 a las 23:15h

Victoria "agridulce" de ERC en Manresa, que gana las elecciones, pero pierde un concejal respecto a 2019. Previsiblemente Marc Aloy revalidará la alcaldía de Manresa, pero lo hará "con una situación más compleja", con un pacto "más complicado" y con un ayuntamiento más fragmentado, con la entrada de extrema derecha al consistorio.

Aloy se ha mostrado abierto a pactar con Junts, la segunda fuerza política, y con quien ya ha gobernado los últimos ocho años. Sin embargo, ha asegurado que será necesario tejer puentes después de una campaña "muy dura".

Aloy ha lamentado la baja participación, que se ha situado en el 48%, 13 puntos por debajo de las últimas elecciones. Manresa es la ciudad más grande de Cataluña donde ERC ha ganado las elecciones.