Un hombre se presentó el pasado 30 de noviembre en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vic con un cráneo humano en sus manos.
Según ha informado ElCaso.cat, un hombre que paseaba por la zona del Montanyà, entre Aiguafreda y Seva, encontró los restos óseos en una zona boscosa y se desplazó a la capital de Osona para informar de su hallazgo a los Mossos.
El hombre explicó dónde había encontrado el cuerpo y acompañó a la Policía hacia la ubicación, donde la policía catalana buscó más restos óseos, pero sin éxito. Allí no encontraron más huesos ni ninguna pista que indicara de quién es el cráneo localizado.
A pesar de todo, la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra en Vic ha abierto una investigación para tratar de averiguar de quién es el cráneo, que por su estado de conservación podría llevar muchos años en el bosque.
En este sentido, la policía catalana envió el cráneo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC) para tratar de identificarlo y analizarlo. Sin embargo, los Mossos creen que será complicado saber de quién es este cráneo, especialmente si llevaba años en el bosque y en una zona de poco tránsito de personas.
El hecho de que no hayan aparecido más restos óseos hace dudar a los investigadores, ya que el hueso podría haber sido trasladado por un animal o por otros factores hacia esa zona.
