Los Mossos d'Esquadra continúan investigando la caída de dos gemelas de 12 años desde un tercer piso durante la tarde del 21 de febrero en Sallent, en el Bages. Una de las dos hermanas murió, mientras que la otra sigue ingresada en estado crítico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde en Sallent, cuando dos niñas de 12 años, gemelas, cayeron desde el balcón de su casa, situada en un tercer piso. Una de las niñas murió y la otra fue trasladada al Hospital Parc Taulí de Sabadell.
La policía catalana sigue investigando los hechos y ayer por la tarde ya había descartado indicios de criminalidad. Ahora se sabe que los agentes han encontrado dos cartas de las niñas que podrían ser de despedida, hecho que indicaría que la caída fue voluntaria. Algunas fuentes indican que las niñas podrían haber sido víctimas de acoso escolar.
El Ayuntamiento de Sallent ha decretado tres días de luto, el 21, 22 y 23 de febrero, cancelando todos los actos y eventos públicos y mostrando su pésame a la familia, la comunidad educativa, amigos y compañeros de las dos menores.