En prisión el hombre que atropelló a una agente de los Mossos d'Esquadra

03 de julio de 2023 a las 14:10h

El juzgado número 6 de Manresa, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido que atropelló a una agente de los Mossos en Manresa. La causa está abierta por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto/robo de vehículo, conducción temeraria y falsificación documental. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.

Tanto la fiscalía como también los sindicatos policiales USPAC y SAP-FEPOL, que se han personado como acusación particular por la mossa atropellada y el resto de heridos, habían pedido la medida cautelar de prisión provisional. Los hechos tuvieron lugar el viernes 30 de junio cuando un hombre que conducía un coche robado huyó de varios controles policiales y atropelló a una mossa.

En la interlocutoria el juez argumenta la prisión provisional, ya que considera que hay "posibilidad real" de que el arrestado no se presente al juicio y también que hay un "alto riesgo de fuga". Además, también pone de relieve que el delito de tentativa de homicidio tiene asociado una pena de hasta 10 años de prisión, que se tendría que sumar al resto de delitos que se le atribuyen.

El juez también constata que hay un riesgo de "reiteración delictiva", ya que el detenido conducía un vehículo robado y, además, tiene varios antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza. En la interlocutoria el magistrado también pone de manifiesto que el investigado "cometió los hechos de manera continuada durante varios minutos y se saltó hasta dos controles policiales". "Llegó, incluso, a atropellar a una agente y, sin el más mínimo arrepentimiento, posteriormente procedió a atropellar a un motorista, cosa que evidentemente hace entrever que el investigado mantiene una manifiesta y absoluta indiferencia por la vida e integridad física de la gente", concluye.

Por todo ello, el juez cree que para el detenido no funcionarían las medidas "menos gravosas", ya que considera que "no tiene ninguna objeción al romper las leyes y muestra un desprecio absoluto por los agentes de la autoridad y la convivencia pacífica y no se puede asegurar que si continúa en libertad no vuelva a delinquir y, en este caso, pueda producirse un resultado todavía más trágico".

Los hechos tuvieron lugar el viernes 30 de junio por la tarde cuando un hombre que conducía un coche robado atropelló a una agente de los Mossos y huyó del lugar. El conductor se saltó un control policial en la C-16, a la altura de Castellbell i el Vilar, y una patrulla lo localizó en una rotonda en Manresa. Cuando le pidió que se detuviera, el conductor atropelló a la policía, que resultó herida grave. Dentro de la ciudad también chocó contra un turismo y una moto y dejó al menos dos heridos más.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído