El servicio de autobús exprés entre Igualada-Barcelona (e5) no se interrumpirá durante los meses de verano. Los últimos años esta línea funcionaba hasta mediados del mes de julio y no se reanudaba hasta mediados del mes de septiembre, coincidiendo con el calendario escolar. Ahora el servicio directo se mantendrá íntegramente durante los meses de julio y septiembre y durante agosto se mantendrán 8 expediciones de ida y 5 de vuelta.
El regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Igualada ha valorado muy positivamente esta mejora que ya se inició la pasada Navidad, cuando se mantuvo el servicio directo en los días no lectivos de diciembre y enero. Vives ha recordado “que se trata de mejoras conseguidas después de varias reuniones con la Dirección General de Movilidad y Transportes que dan respuesta a una necesidad reiterada por parte del Ayuntamiento”.
El regidor de Movilidad ha destacado también que esta ampliación “permitirá a todas aquellas personas que usan el servicio de autobús directo en época no lectiva ir a Barcelona de forma ágil y más sostenible también en verano”.