El alcalde de Igualada, Marc Castells, acompañado de la concejala de Deportes, Patrícia Illa y del entrenador del Club de Fútbol Fátima, Francisco Macanaz, han presentado este miércoles el acto inaugural del nuevo campo de césped del barrio de Fátima que se realizará el próximo sábado 1 de abril.
Marc Castells ha recordado que “este renovado equipamiento da respuesta a la demanda del club del barrio y amplía los espacios donde practicar deporte con calidad y comodidad”.
El deporte ha remarcado el alcalde “es la mejor herramienta de cohesión social que tenemos, mejora nuestra salud y nuestra calidad de vida”.
Castells ha recordado que el nuevo campo de césped y la mejora del entorno de este equipamiento permitirán practicar fútbol y otras disciplinas, como el rugby a todos los igualadinos con mejores condiciones y repercutiendo positivamente en la competitividad de los clubes deportivos. Antes de ceder la palabra al entrenador del F.C. Fátima Castells ha valorado la importante obra que se ha realizado para que este campo sea una realidad “una obra de grandes dimensiones que ha permitido antes que nada estabilizar el terreno donde se ubicaba el campo y que se ha asegurado con un entramado de pilones”. Ahora ya se ha colocado el césped y se ha reordenado el entorno.
En la misma línea, Macanaz, ha agradecido al ayuntamiento y a los miembros del club el esfuerzo que han hecho para que "este campo de césped sea una realidad, sumándole el trabajo de todos los ex jugadores y los miembros de las anteriores juntas que han creído en este proyecto que será muy importante para el barrio y para el conjunto de Igualada".
Los actos de la inauguración se iniciarán el sábado 1 de abril a las 12h con la presentación de los equipos del Fátima de la temporada 23/24. Seguirá el acto inaugural a las 12.30 y un Campeonato Social de Penales que se hará a las 13.00. Por la tarde se hará un partido de veteranos.