El Rec.0 de Igualada supera los 100.000 asistentes y roza las 200.000 prendas de ropa vendidas

12 de noviembre de 2023 a las 10:22h

La 25ª edición del Rec.0 de Igualada ha cerrado sus puertas este sábado con un cálculo de asistentes superior a las 100.000 personas, una cifra mayor que en pasadas ediciones. Según han informado los organizadores, se han vendido unas 200.000 prendas de ropa entre las 63 fábricas de curtidos reconvertidas en tiendas de moda durante los cuatro días que ha durado el festival. Este 2023 han participado en el Rec.0 más de un centenar de marcas que han llenado el barrio del Rec de la capital de Anoia, una zona que llegó a reunir más de 200 tenerías y donde hoy sobreviven 28.

En el Rec.0 conviven el diseño emergente y alternativo con las grandes marcas de moda consolidadas como Adidas, Levi's, Textura, Munich o Nike, que ponen a la venta sus stocks. También ha repetido la moda sostenible con 25 marcas reunidas en el espacio Rec Imperdible, el espacio 080 Barcelona Fashion y el mercado de intercambio de ropa de segunda mano.

Una de las novedades de esta edición ha sido el espacio 'La Pell del Rec', que ha reunido a artesanos y marcas de la piel bajo el paraguas del Leather Cluster Barcelona. El espacio se ha ubicado en el edificio de la Tenería Bella, un establecimiento de 1913 rehabilitado. En esta primera edición se han instalado un total de cinco marcas y artesanos que fabrican sus productos con pieles provenientes de las tenerías del barrio del Rec de Igualada.

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