El proceso de participación de la zona Adobera de Vic termina con una recopilación de 700 propuestas

28 de marzo de 2023 a las 19:07h

El proceso de participación sobre el espacio público de la zona Adobera de Vic ha recogido 700 propuestas que han aportado ideas, visiones y deseos sobre el uso de esta zona con el fin de convertirla en un nuevo polo de atracción para la ciudad de Vic.

La iniciativa comenzó, de manera oficial, en mayo de 2022 y, hasta febrero, más de 1.700 personas han participado en las diferentes acciones del proceso participativo; a través de los encuentros del grupo motor, las visitas guiadas, conferencias, actividades familiares o proyectos.

 

“Entidades, empresas, asociaciones, administraciones y particulares han podido hablar y aportar muchas propuestas interesantes hasta el sábado 25 de marzo, cuando se puso punto final al proceso con una jornada participativa en torno a las Adoberías de Vic, con la asistencia de 400 personas”, explica Josep-Ramon Soldevila, concejal de Participación del Ayuntamiento de Vic. El próximo paso es analizar detalladamente todas las propuestas recibidas.

El interés por recuperar el espacio de las Adoberías se remonta a hace 15 años. Con el Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), el Ayuntamiento de Vic aprovechó para calificar las Adoberías nº 2 y nº 4, las más emblemáticas y representativas de la ciudad, como equipamientos y, posteriormente, adquirirlas para comenzar el proyecto de recuperación y transformación en un centro de interpretación para divulgar la historia del sector adobero de la ciudad. El proyecto, actualmente en obras, está previsto que finalice a finales de año.

“La rehabilitación de la zona Adobera de Vic es un proyecto muy grande de ciudad. Tenemos un espacio público comunitario muy grande y queríamos que todo el mundo pudiera opinar sobre esta área. El proceso concluyó el sábado 25 de marzo con éxito y creemos que saldrán propuestas relevantes para acabar de rehabilitar el barrio”, explica Fabiana Palmero, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Vic.