El primo segundo de las jóvenes de doce años, Kevin, ha proporcionado un testimonio crítico sobre los eventos que sucedían en el instituto Llobregat, donde las niñas comenzaron a asistir el pasado septiembre de 2022.
La conocida periodista Mayka Navarro ha publicado en La Vanguardia sus declaraciones, en las que se explica que los insultos y las burlas hacia su acento argentino empezaron en la escuela primaria y continuaron en el instituto.
Las palabras de Kevin son desoladoras. 'Los padres contactaron a la dirección de la escuela y el instituto. Sus hijas eran dos niñas que se portaban bien y que no molestaban a nadie, pero un grupo de compañeros las ridiculizaba por su acento. Eran dos criaturas adorables e inofensivas que aún no habían aprendido a vivir y siempre sonreían. Lo estaban pasando mal, tanto que tenían que ir a terapia. Sus progenitores no se dieron cuenta de la gravedad de la situación'.
Los problemas de las pequeñas se agravaron cuando Alana, una de las niñas, perdió la vida en circunstancias trágicas después de haber expresado en el instituto su voluntad de ser llamada con un nombre masculino. Según fuentes relacionadas con el caso, los padres afirmaron no conocer esta decisión de su hija. El acoso y los insultos en el instituto se intensificaron después de este evento.