La Audiencia Provincial de Barcelona juzgará el lunes al hombre acusado de matar a puñaladas al propietario del bar Nelly, situado en la plaza Lladó de Manresa.
La fiscalía le pide una pena de 17 años de prisión y cinco de libertad vigilada, aparte de una indemnización de 150.000 euros para la viuda y de 55.000 para las hijas de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2021, fuera del local, cuando el acusado habría agredido a la víctima con un cuchillo. Según el escrito del fiscal, le clavó dos puñaladas, una de las cuales le atravesó el tórax y le llegó hasta el corazón. Aunque la víctima fue trasladada con un coche particular hasta el hospital Sant Joan de Déu, murió poco después.
El escrito de la fiscalía también subraya que la víctima no se pudo defender ni pudo presentar resistencia porque se encontraba bajo los efectos del alcohol y porque el ataque del acusado fue inesperado. En el momento de los hechos el acusado tenía 31 años y la víctima 55.
Aparte de los 17 años de prisión, la fiscalía también le pide cinco más de libertad vigilada, y diez años sin poderse acercar ni contactar con la familia de la víctima.
El mismo día de los hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre, de 21 años, por su posible relación con los hechos, pero lo dejaron en libertad después de comprobar que no era el autor material de los hechos. Unos días después detuvieron al actual acusado, que está en prisión provisional desde entonces.