Este mes de enero, el Museu de la Pell d’Igualada i Comarcal de l’Anoia cierra los actos en conmemoración del 75º aniversario del descubrimiento de la villa romana de l’Espelt con una visita guiada y gratuita, el próximo domingo 14 de enero a las 12 h, a la exposición que muestra los materiales más relevantes encontrados durante las excavaciones arqueológicas en las villas romanas de la Conca d’Òdena.
A través de 49 piezas del fondo del Museo, la exposición os invita a dar un paseo por el mundo romano en la Conca d’Òdena y su distribución territorial. A través de 4 villas romanas: Espelt (Òdena), Pla de la Torra (Santa Margarida de Montbui), Vilar del Met (Vilanova del Camí) y Can Roca de la Pedrissa (Igualada) conoceremos nuestro territorio hace unos dos mil años.
Completará la visita un recorrido por la exposición Caput Aut Navis. A cara o cruz, muestra itinerante de la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputación de Barcelona, que a través de 72 piezas del fondo del Museo de Granollers, invita a dar un paseo por el mundo del juego en tiempos antiguos.
Al final de la visita los asistentes podrán probar a jugar a algunos de los juegos más representativos del mundo antiguo como el molino de nueve, el alquerque o las tabas. Las dos exposiciones se podrán visitar de forma gratuita hasta el domingo 28 de enero de 2024.