Más de un centenar de vecinos han hecho un minuto de silencio este lunes al mediodía en la plaza del Ayuntamiento de Navarcles (Bages) que se ha llenado para recordar a los dos vecinos, de 72 y 77 años, atropellados mortalmente en el polígono industrial de la población. Ambos eran muy conocidos en el pueblo. El accidente ocurrió este sábado. Antes de comenzar el acto, la alcaldesa de la población, Alba Pérez, ha expresado que el pueblo está "golpeado" y que no tienen palabras "que puedan acompañar a todas las personas que sufren en estos momentos". El autor de los hechos, un joven de 20 años, también vecino de Navarcles, fue arrestado en el momento de los hechos, pero el juez decretó su libertad provisional después de declarar. Está acusado de homicidio imprudente.
El Ayuntamiento de Navarcles y el centro de ocio de la población, donde uno de ellos hacía teatro, han convocado la concentración que ha llenado hasta los topes la plaza mayor. Antes de comenzar el minuto de silencio, la alcaldesa del municipio, Alba Pérez, ha dicho que se han querido encontrar en la plaza para "compartir el duelo" de una muerte que ha "golpeado" a todo el pueblo. "Desde aquí queremos hacer llegar nuestro pésame a las familias, amigas y amigos de las víctimas que nos han dejado de forma trágica este fin de semana".
El autor de los hechos, un joven de 20 años, también vecino de Navarcles, ha quedado en libertad provisional después de declarar ante el juez. El magistrado le ha retirado el carnet de conducir y deberá presentarse una vez al mes en los juzgados. Está acusado de homicidio imprudente. El chico, que resultó con heridas menos graves, dio negativo en la prueba de drogas y alcoholemia.
Los hechos ocurrieron el sábado hacia las dos del mediodía en la calle Textil de Navarcles, en el polígono industrial de la población. Por causas que se están investigando, un joven de 20 años perdió el control del vehículo y atropelló mortalmente a la pareja, que estaba paseando por el lugar.