El Consejo Municipal de los Niños de Igualada ha celebrado, este jueves 18 de mayo, el último pleno del curso 2022/2023 en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.
Los pequeños consejeros y consejeras que lo integran han podido exponer los proyectos y propuestas que han trabajado durante todo el curso y, en la parte final pudieron expresar sus opiniones y hacer preguntas al alcalde de Igualada, Marc Castells. Desde el pasado otoño, el Consejo de los Niños ha llevado a cabo varias jornadas de trabajo de las que han destacado la participación en la recogida de aceitunas y la plantación de los nuevos olivos en la ciudad, el encargo del nuevo parque en Les Comes en el que han decidido qué elementos se ubicarán.
Además, por voluntad de los Consejeros y Consejeras, este año también han trabajado en torno a la salud mental de los niños y jóvenes y del bullying en las escuelas. El proyecto terminará con un podcast final donde se expondrán los resultados de los debates y valoraciones que se han hecho en torno a estos dos temas. El podcast tendrá varios capítulos, trabajando los tres roles que aparecen cuando hay un conflicto de bullying (agresor, víctima y espectador) haciendo entrevista con un experto, varias tertulias siendo los protagonistas los niños y un consultorio donde se comentarán las reflexiones trabajadas por los niños.
El pleno del pasado jueves, que fue presidido por el alcalde de Igualada, Marc Castells acompañado de las tenientes de alcalde Carme Riera y Patrícia Illa, sirvió para poner en común y valorar todo el trabajo realizado.