Este domingo, la zona deportiva el Congost volverá a ser un año más el escenario de una gran fiesta del atletismo con la celebración del 18º Cross Escolar Ciudad Manresa. Esta prueba es puntuable para la Fase Comarcal de Cross de los Juegos Deportivos Escolares de Cataluña y está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Manresa y el Consejo Deportivo del Bages con la colaboración del Club Atlético Manresa y la Escuela Jeroni de Moragas de la Fundación Ampans.
Se esperan participantes de toda la comarca y las inscripciones para los niños y adolescentes escolarizados en Manresa es gratuita. Las últimas inscripciones se pueden tramitar hasta mañana miércoles, 22 de noviembre a las 12 horas, de forma conjunta desde el centro de enseñanza (la opción recomendada), enviando la hoja de inscripción a inscripcions.cebages@gmail.
El seguido de carreras, que arrancarán a las 9.15 horas, se distribuyen por edad y sexo con una distancia adaptada que va desde los 3.000 m a los 200 m, con salida y llegada al Estadio de Atletismo. Este año, debido a unas tareas de arreglo del arbolado del estadio, se ha tenido que modificar el circuito y finalmente todas las categorías correrán sobre un circuito único de 500 m, el cual tendrán que hacer más o menos veces en función de la distancia total a recorrer.
Con la escuela Jeroni de Moragas de educación especial se trabaja para hacer el cross lo más inclusivo posible y en esta edición los participantes con capacidades diversas correrán en la carrera que les toque por edad y sexos, pero realizarán una salida con la distancia compensada. Es decir, que si a un participante, por categoría de edad y sexo, le corresponde realizar la carrera sobre la distancia de 1.600 m, éste tomará la salida más tarde y acabará haciendo sólo los últimos 500 metros y llegará a la vez con el resto de participantes de su categoría.