El fotógrafo de Manresa, Ignasi Trapé Pujol, es el ganador del concurso de fotografía de la Feria de l’Aixada 2023 a través de Instagram. Ha sido premiado por una imagen del acto central de la Feria en la plaza Mayor que, según el jurado, destaca “por la captación del movimiento en uno de los momentos más emblemáticos y cargados de emoción del evento”. La técnica utilizada por el autor de la fotografía es la ICM (movimiento intencionado de la cámara) sin ningún otro tratamiento.
En el #ConcursAixada2023 podían participar todas las personas que quisieran, sin límite de edad. Solo era necesario tener una cuenta de Instagram y que las imágenes fueran capturadas, editadas y publicadas con dispositivos móviles. Las fotos debían haber sido realizadas durante la Feria de l'Aixada, celebrada los días 25 y 26 de febrero pasados.
Esta edición del concurso ha vuelto a ser muy concurrida con 180 fotos presentadas. El ganador será obsequiado con una entrada doble para asistir a un espectáculo en el Teatro Kursaal a elegir entre toda la programación de 2023, un obsequio cedido por MEES (Manresana d’Equipaments Escènics).
