Un coro de cantantes de madera ataviados con sombreros navideños que flanquean la puerta de Fruits Taribó ha merecido este año el primer premio del decimoquinto Concurso de escaparates navideños de Solsona. También se sitúan en el podio de los mejores escaparates Òptica Jané, con el segundo premio, y Mans i Mànigues y Lourdes Teixits, empatados por el tercer premio. Han sido los establecimientos mejor valorados de los 36 que han participado en la decimoquinta edición del concurso convocado por la concejalía de Desarrollo Local.
Por primera vez, se ha confiado la deliberación a un profesional experto en la materia. Concretamente, se ha encargado el técnico escaparatista Pep Navarro, especializado en la pequeña y mediana empresa en diseño de escaparates y asesoría comercial. El impacto, la creatividad y el uso de elementos propios del establecimiento han sido los tres aspectos que ha puntuado en cada caso.
Mapa para recorrer todas las tiendas
Aparte de los cuatro ganadores, los escaparates mejor valorados han sido los de Ca la Celes, Jordi Vilar, La Vermuteria, Molsa Toleràncies, Estil en Equip, Ca la Carme y Estany 2011. Para poder seguir todos los escaparates que han contribuido a dinamizar los ejes comerciales de Solsona y mejorar la experiencia de compra de solsonenses y visitantes se puede consultar este mapa: https://www.adlsolcar.cat/viure-al-territori/campanyes-concursos/
Para gastar en Solsona
La principal novedad de este año, en cuanto a los premios, es su formato: el Ayuntamiento entregará tarjetas de prepago para gastar únicamente en Solsona con el objetivo de que el dinero genere riqueza en la ciudad (se controla mediante el código individualizado de los datáfonos). Asimismo, la Agencia de Desarrollo Local ha sorteado dieciséis premios de 25 euros cada uno entre todos los participantes. En total, el Concurso de escaparates navideños reparte este año 1.450 euros. Además, una vez cerrada la campaña de Navidad, Pep Navarro ofrecerá un asesoramiento personalizado a todas las tiendas inscritas en el concurso.