El pequeño comercio y el mercado de Solsona se promocionan desde ahora con un nuevo directorio digital cuya peculiaridad son los filtros de singularidades que aportan valor añadido. Producto local, moda de kilómetro cero, artesanía alimentaria o posibilidad de pedido por WhatsApp son algunas de las clasificaciones del catálogo, al que se accede a Jocomproasolsona.cat.
El directorio comercial digital, presentado el viernes pasado a representantes del sector, es una iniciativa del Ayuntamiento, por medio de la Agencia de Desarrollo Local, en el marco del plan de mejora de las áreas comerciales y del mercado no sedentario de Solsona, que se financia con fondos europeos Next Generation.
Cada entrada consta de un reportaje fotográfico ad hoc con una misma coherencia estética –con fotos de Aida Majoral y Kàtia Prat–, una descripción, datos de contacto y localización en el mapa. Se puede encontrar la información de toda la oferta comercial de la ciudad: 134 establecimientos y 46 puestos del mercado, aunque se prevé que se vaya ampliando con nuevas incorporaciones. Para agregarse puede contactar con el área de dinamización comercial en la dirección aleix.sole@adlsolcar.cat.
Desde la Agencia se subraya el hecho de que sea “un directorio vivo, que en todo momento permite añadir nuevos establecimientos, crear nuevos filtros y actualizar la información que interese destacar”. Así, cada vez que haya una campaña en marcha, por ejemplo, se podrán identificar los establecimientos participantes.
Campaña en medios digitales
La puesta en marcha del directorio coincide con una campaña de promoción del comercio y el mercado de Solsona en medios digitales de Cataluña y Andorra. Bajo el lema EnSolsona’t, se quiere atraer visitantes de proximidad los viernes “para disfrutar de comercio y gastronomía local en un entorno incomparable”.
El objetivo es vender la ciudad como un destino para hacer una escapada a quien busca autenticidad, comprar producto local de calidad y consumir en los establecimientos de restauración, mientras pasea por un casco antiguo de origen medieval repleto de atractivos culturales.