El Ayuntamiento de Manresa pone a disposición de los ciudadanos un servicio de bus nocturno especial y gratuito los días 25, 26, 27 y 28 de agosto con motivo de la Fiesta Mayor de la ciudad. El servicio aumentará la frecuencia de paso de los buses y serán gratuitos de las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada. El barrio de El Xup también contará con un servicio especial gratuito.
Durante los cuatro días fuertes de la Fiesta Mayor de Manresa, las líneas L5 Sant Pau-Viladordis, L6 y L7 Festivos (Parada y Balconada) y 705 Manresa-El Xup tendrán horarios especiales y serán gratuitas a partir de las 11 de la noche. También habrá horario especial de bus para el Piromusical en el Parque de l’Agulla. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento promueve el uso del transporte público los días de Fiesta Mayor y facilita la movilidad de los ciudadanos que no será necesario que se desplacen con vehículo propio.
La línea 5 Sant Pau-Viladordis contará con un servicio especial desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada los días 25 y 26 de agosto, mientras que el 27 y 28, este servicio empezará a las 8 de la noche con una frecuencia de paso de 60 minutos los cuatro días. En el caso de las líneas 6 y 7 Festivos (Parada y Balconada), el servicio especial será de 10 de la noche a 4 de la madrugada y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos. La línea habitual de bus 705 Manresa - El Xup también tendrá un servicio especial a partir de las 11 de la noche con una frecuencia de paso de cada media hora. En todos los casos, la gratuidad del servicio empezará a las 11 de la noche.
Para el Piromusical del lunes, la línea L7 hará la última parada en el Parque de l’Agulla a las 18:20 h. A partir de esa hora y por motivos de seguridad, ya no se podrá bajar en esta parada ni subir. Las paradas más cercanas son las calles Alcalde Prunés (al final de la avenida de los Dolors) y Pau Casals.
