El servicio de bus urbano de Manresa se reforzará los días de Fiesta Mayor con ampliación del horario y la gratuidad del servicio a partir de las 22 h. Así, las dos líneas nocturnas estrenadas a principios de este año, que son la L9 y la L10, que unen el centro con los barrios de la Balconada y la Parada, respectivamente, ampliarán su servicio y estarán operativas hasta las 4 de la madrugada desde el viernes 29 de agosto hasta el lunes 1 de septiembre, cuando el baile del Correfoc pondrá el punto final al programa de la Fiesta Mayor.
En cuanto a la L5, que une el centro con los barrios de Sant Pau y de Viladordis, los días 29 y 30 de agosto, el servicio se reforzará a partir de las 22 h, mientras que el domingo 31 de agosto y el lunes 1 de septiembre, la ampliación del servicio comenzará a las 20 h, y como los otros días se alargará hasta las 4 de la madrugada. Los días festivos el servicio llegará también al barrio de los Comtals. Finalmente, también se reforzará el servicio de la línea entre Manresa y el Xup, la 705, que también funcionará hasta las 4 de la madrugada todos los días de Fiesta Mayor.
El bus lanzadera al Parque de l'Agulla incrementa la frecuencia
Por segundo año consecutivo, el domingo 31 de agosto, y con motivo del Castillo de Fuegos se habilitará un bus lanzadera que unirá el centro de la ciudad con el Parque de l'Agulla. Este año, este servicio incrementará la frecuencia y habrá una salida cada 15 minutos. El primer servicio saldrá a las 17.45 h de la parada de la calle Guimerà y el último lo hará a las 21.45 h con la previsión de llegar al Parque de l'Agulla a las 21.54 h, aunque se recomienda cogerlo con antelación para evitar aglomeraciones de última hora.
Una vez terminado el Castillo de Fuegos, se podrá coger la L10 (línea nocturna de la Parada) de forma gratuita. Las paradas más cercanas están en las calles Alcalde Prunés, al final de la avenida de los Dolors, y Pau Casals.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento promueve el uso del transporte público los días de Fiesta Mayor y facilita la movilidad de los ciudadanos que no será necesario que se desplacen con vehículo propio.