El Ayuntamiento de Vic reconoce el trabajo de la comunidad educativa en un año escolar nada fácil

11 de junio de 2021 a las 13:28h

El Auditorio Marià Vila i d'Abadal del Sucre acogió ayer el acto de clausura del curso escolar 2020-21, un acto que estaba previsto inicialmente para inaugurar el curso, pero que fue pospuesto con motivo de la pandemia.

Presidido por la alcaldesa de Vic, Anna Erra, el acto fue un reconocimiento y agradecimiento a la comunidad educativa en un final de curso lleno de retos, incertidumbres y cambios que han marcado la agenda de los centros escolares. Erra agradeció la labor realizada porque el profesorado es un "referente para niños y jóvenes que emprenden su camino y con quien establecen un vínculo de confianza. "La estima, el esfuerzo y el compromiso de los maestros con la educación es la herramienta clave para transformar la sociedad", añadió.

Anna Erra subrayó la involucración de Vic como ciudad educadora, para construir una ciudad amable y comprometida que apuesta por la formación a lo largo de la vida, y que ejerce un liderazgo más allá de los centros educativos.

 

Reconocimiento al profesorado jubilado y equipos directivos que dejan el cargo

 

Durante el acto se homenajeó al profesorado de Vic que se jubiló el curso pasado, como agradecimiento a la labor realizada por jóvenes y niños pero también por la ciudad. Elisabet Franquesa, concejala de Educación y Jóvenes, elogió la labor vocacional, básica e importantísima que hacen los maestros por el conjunto de la sociedad.

 

Por primera vez, se hizo un reconocimiento a los equipos directivos que dejan el cargo este año y que han estado al frente de escuelas e institutos. "Este es un reto que muchas veces cuesta de emprender pero que es satisfactorio cuando se ven los cambios y la huella que la escuela deja a los alumnos al cabo de los años", recordó Franquesa.

Los retos de la pandemia en la educación

La clausura del curso contó con la conferencia de la profesora y pedagoga, Anna Ramis, que pronunció  "¿Qué hemos aprendido sobre el vínculo familias-escuela durante esta pandemia? Avances y retos en las comunidades educativas".

Ramis planteó el vínculo entre la familia, la escuela y el alumnado como una herramienta de confianza y prospección de la juventud. También planteó los retos y cambios que la pandemia ha traído a las escuelas e institutos, como la incertidumbre y lo imprevisto en la estructura educativa muy bien organizada o la revolución digital que ha hecho redescubrir la educación tanto a alumnos como a familias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído