El Ayuntamiento de Solsona convoca una plaza de oficial de brigada mediante concurso-oposición por turno libre a jornada completa y constituirá una bolsa de trabajo para cubrir vacantes temporales. Las personas que estén interesadas tienen tiempo de presentar la solicitud hasta el 8 de noviembre.
Las funciones de este puesto de trabajo consisten en desarrollar trabajos vinculados a la construcción, reparación y mantenimiento de obras tanto en la vía pública como en dependencias municipales; tareas de mantenimiento de instalaciones, colaboración en el montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria en fiestas populares, así como transporte de material y conducción de maquinaria específica.
Para optar a esta convocatoria es necesario disponer del título de graduado en ESO, escolar, técnico auxiliar o cualquier otro título equivalente, tener conocimientos de nivel elemental de catalán (B1) y el permiso de conducir vehículos de clase B. La fase de oposición consistirá en una prueba escrita de veinte preguntas tipo test y uno o varios trabajos prácticos para llevar a cabo en un plazo de treinta minutos. El tribunal seleccionador valorará los méritos de las personas aspirantes que superen esta primera fase.
La plaza de oficial de brigada que sale a concurso quedó vacante por jubilación. Actualmente la plantilla de este cuerpo está formada por un encargado, nueve oficiales y tres operarios que también apoyan a otros servicios municipales. Las personas que no sean seleccionadas pero superen este concurso entrarán a formar parte de una bolsa de empleo a la que se recurrirá cuando sea necesario cubrir vacantes temporales por bajas, incapacidad, maternidad o paternidad, entre otras causas.
Las bases de la convocatoria, el enlace para acceder a la tramitación electrónica de la solicitud y otros documentos están disponibles en el apartado de ofertas de empleo de este portal web.
