La opción de buscar el equilibrio físico y mental a través del taichí no pierde adeptos en Solsona. Por eso, el Ayuntamiento organiza un nuevo curso, para el cual se abren inscripciones el próximo lunes. La actividad se llevará a cabo los martes del 10 de octubre al 14 de mayo, con la posibilidad de elegir grupo en función del horario, en el auditorio de la sala polivalente.
El taichí, que se practica regularmente en Solsona por medio de esta iniciativa desde hace más de trece años, es un arte marcial de origen chino consistente en una serie de movimientos entrelazados. Su práctica permite mejorar la coordinación y el equilibrio y ayuda a relajar cuerpo y mente. El instructor, como siempre, es David Cifré.
La cita será en el auditorio de la sala polivalente los martes de nueve y media a once de la mañana o de seis de la tarde a siete y media de la noche. El precio del curso es de 70 euros y el pago se puede hacer una sola vez o de forma fraccionada en septiembre y enero.
Para más información se puede contactar con la organización por correo electrónico a siad@elsolsones.cat. Las inscripciones se cursan en la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Solsona (ajuntament@ajsolsona.cat). La oferta de salud y bienestar a través del taichí es una iniciativa de las concejalías de Feminismos y Salud con la colaboración del Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) del Consejo Comarcal del Solsonès.