El Ayuntamiento de Manresa ofrece el billete sencillo de bus por 1 euro durante el verano

03 de julio de 2020 a las 12:18h

Con el objetivo de seguir recuperando la confianza de los usuarios del bus urbano y promocionar el uso del transporte público de la ciudad, el Ayuntamiento de Manresa ofrece el billete sencillo a 1 euro durante todo el verano, a partir del próximo lunes 6 de julio.

Con esta medida y que el servicio ya está al 100% de su oferta desde el día 21 de junio, con el servicio de no lectivos (servicio habitual en los meses de verano), se invita a todo el que lo desee a usar el bus urbano para sus desplazamientos habituales por la ciudad.

Estas últimas semanas con todas las medidas puestas en marcha (incremento del servicio, acciones de limpieza e higiene y campañas de promoción), los usuarios están recuperando la confianza en el servicio, y se observa un incremento sostenido en su uso para moverse por la ciudad. La medida del billete sencillo a 1 euro se inscribe en el conjunto de medidas que promueve el Ayuntamiento de Manresa en el marco del Plan de Recuperación Social y Económica puesto en marcha con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Para promocionar la campaña del bus a 1 euro, se pondrán vinilos en las principales marquesinas de la ciudad y en los buses, también se hará difusión en los paneles electrónicos que indican el tiempo de paso de cada bus, en la web de manresabus, app y en las redes sociales. Todo con el objetivo de incrementar el uso del transporte público de la ciudad, tanto por los usuarios habituales, como para personas que quieran probar su eficacia y comodidad, sobre todo en estos meses de verano.

La campaña hace hincapié en la seguridad, la frescura y la sostenibilidad del uso del transporte público y sigue informando del precio de las tarjetas multivía como la T-10 (a 0,91 € el viaje) y la T-mes (que por un euro al día permite viajes ilimitados) que permiten precios muy competitivos para moverse por la ciudad con comodidad. Con el billete sencillo también a 1 euro se quiere invitar a todo el mundo a probar el servicio.

Otras medidas que ya se han llevado a cabo últimamente:

-Recuperación del 100% del servicio

-Venta de billetes sencillos en el bus

-Canjes de las tarjetas T-mes que hayan caducado durante los días de confinamiento, u otras tarjetas que se hayan dañado.

-Campaña de recuperación de confianza en el transporte público: aparte del uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y de las limpiezas diarias, se han instalado unas mamparas de protección a los conductores para incrementar la seguridad, también se han instalado dispensadores de gel para poderse limpiar las manos al entrar o salir del bus.

-Campaña de comunicación con el eslogan: "Estamos preparados para retomar el viaje juntos: en Manresa muévete de forma sostenible y segura en bus".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído