El Ayuntamiento de Manresa, a través de la concejalía de Calidad Urbana, Vía Pública y Ciudad Inteligente, ha llevado a cabo en los últimos años diversas actuaciones de mejora en el cementerio municipal, por un importe total de 216.970 euros, que han consistido en trabajos de reparación, saneamiento, mantenimiento y pintado de diferentes elementos, además de la adquisición y renovación de vehículos y escaleras.
La principal inversión (124.274 euros) se ha llevado a cabo en actuaciones sobre edificios. Este capítulo incluye intervenciones como los trabajos de impermeabilización de las cubiertas de los pabellones de Santa Agnès, Sant Ferran y Sant Pau; la reconstrucción de pilares de los pabellones de Sant Joan y Sant Maurici; la mejora del pavimento del acceso principal al recinto; la creación de El Árbol de los Recuerdos; el saneamiento del panteón de los Bomberos; y la mejora de la fachada principal del edificio, entre otros. También hay que destacar la reparación y mejora de los lavabos públicos, con 38.350 euros de inversión.
Por otra parte, se ha adquirido un nuevo vehículo plataforma eléctrico, por un importe de 60.924 euros, y también tres escaleras de acceso a los nichos (por un coste total de 8.322 euros). Para terminar, se han destinado 23.450 euros para actuaciones en espacios comunes como el repintado de papeleras, la sustitución de bancos para sentarse, el suministro y extendido de material granular en los caminos, el mantenimiento de fachadas de las calles interiores, y la reparación del pavimento de acceso al pabellón de Sant Maurici.
