El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y la concejala de Derechos Sociales y Personas Mayores, Mariona Homs Alsina, visitaron ayer por la tarde a Rosario Caro Prada para felicitarla por sus cien años y le entregaron un ramo de flores y un obsequio en nombre del Ayuntamiento.
La visita tuvo lugar en el patio de la residencia de la Sagrada Familia, donde se celebró una fiesta muy emotiva en la que Rosario Caro estuvo acompañada por familiares, amigos y profesionales del centro que no se quisieron perder esta celebración tan especial.
Rosario Caro Prada nació el 18 de septiembre de 1923 en El Rubio (Sevilla) y vino a vivir a Manresa en 1949, primero en el barrio del Poble Nou, y desde 1954 en el barrio de la Sagrada Familia. Tiene dos hijas, cuatro nietos y 3 bisnietas.
Durante su vida laboral trabajó muchos años cosiendo asientos de cotas para la fábrica Astral. Rosario Caro siempre había estado muy vinculada a la asociación de vecinos del barrio, donde participaba en muchas de sus actividades. Actualmente, en la residencia, le gusta jugar con sus amigas a juegos de mesa.