El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, y la concejala de Derechos Sociales y Personas Mayores, Mariona Homs Alsina, visitaron ayer a Marina Grandia Aymerich, para felicitarla por sus cien años y le entregaron un ramo de flores y un obsequio en nombre del Ayuntamiento. La visita se celebró en su domicilio en la carretera de Cardona.
Nacida el 14 de octubre de 1923 en la Colonia Pons, una de las siete colonias textiles de Puig-reig. Tras el matrimonio, a los 26 años, se instaló en Manresa. Marina Grandia Aymerich es viuda y no tiene hijos. Tiene sobrinos en Puig-reig y Barcelona. Durante su vida laboral trabajó en la fábrica textil de la Colonia Pons e hizo de costurera en la empresa Quatre Cases. Finalmente, se estableció por su cuenta.
Marina Grandia ha sido una persona muy activa. Le ha gustado mucho hacer excursiones e ir a buscar setas. Ha participado en todo tipo de actividades organizadas por el Ayuntamiento y centros de la tercera edad. Hacer manualidades, salir a comprar y merendar con las amigas son algunas de las aficiones que aún mantiene gracias a su buen estado de salud y autonomía actual.