El Ayuntamiento de Manresa homenajea a Carme Boix Bernat por su centenario

15 de febrero de 2023 a las 12:51h

El alcalde de Manresa, Marc Aloy Guàrdia, homenajeó ayer por la tarde a Carme Boix Bernat, nacida el 14 de febrero de 1923, en Montsó (Huesca), para entregarle un obsequio y un ramo de flores en nombre del consistorio para conmemorar su centenario.

El homenaje se celebró en la plaza Mayor –donde Carme Boix residió durante unos setenta años- en un acto muy emotivo, preparado por su familia, que consistió en una merienda y un baile de sardanas, amenizada por la Cobla la Principal de Olot, que reunió a decenas de personas, entre familiares, vecinos y amigos, que la quisieron felicitar y mostrar su afecto por sus cien años.

Hija de Antoni Boix Bamala y de Agustina Bernat Llanas. Con sólo quince días llegó a Manresa con sus padres y con su hermano mayor Agustí. Se instalaron en la portería del edificio de cal Sitges del paseo de Pere III de Manresa. Y al cabo de 5 años la familia se trasladó al número 15 de la plaza Mayor de Manresa, donde vivió hasta el año 1997. Actualmente, convive con su hermana Dolors en la calle del Bruc, y cuidan de ella sus 7 sobrinos, sus respectivas parejas y su otra hermana Maria Teresa.

Durante su vida laboral trabajó durante 52 años en la empresa Ortopedia y Cirugía de la calle Flors de Maig. Su gran afición ha sido hacer de costurera y fue la modista particular de toda la familia.