El Ayuntamiento de Manresa ha finalizado los trabajos de mejora del jardín de Casa Caridad, en el barrio Vic-Remei. La actuación, acordada por los representantes del órgano de participación del Consejo de Distrito Centro, han permitido reponer el arbolado del lateral y la parte trasera de Casa Caridad, así como plantar nuevas arbustivas al pie del muro que da a la calle Mossèn Jacint Verdaguer.
Los trabajos han consistido en la sustitución de 7 unidades de árboles de la especie Acer negundo, que se encontraban en mal estado, por nuevas unidades de la especie Paulownia tomentosa. También se ha retirado parte del arbolado de la especie Betula verrucosa (abedules) plantada hace unos años y que no se adaptaron y se ha sustituido por 19 nuevas unidades de álamos (Populus alba).
La actuación de mejora en el jardín ha incluido la plantación de nueva arbustiva: 5 unidades de “xiringuilles” (Philadelphus coronarius), 10 unidades de marfulls (Viburnum tinus) y 60 unidades de enredaderas (Parthenocissus quinquefolia).
El proyecto se ha completado con la instalación de la red de riego automático por goteo para el arbolado y la arbustiva, la sustitución de dos bancos de madera por otro modelo con reposabrazos y la formación de una caja de pavimento para extender todo-uno, delimitando el recorrido desde el acceso situado en la calle Mossèn Cinto Verdaguer hasta la fachada principal del equipamiento.
En primavera se prevé hacer una siembra con semillas de especies de gramíneas, para que se vea una zona más verde y diferenciada del espacio de paso con material todo-uno.
El proyecto ha tenido un coste de 14.830 euros.