Desde el departamento de Enseñanza del Ayuntamiento de Igualada se impulsa, un año más, el programa AIRE: un catálogo de actividades y recursos educativos que se pone a disposición de las escuelas e institutos del municipio. El proyecto quiere poner al alcance de los centros educativos diferentes recursos como actividades, talleres, charlas o salidas para ampliar las oportunidades de aprendizaje de los alumnos.
Este curso el programa AIRE ofrece un total de 329 actividades repartidas en 13 bloques temáticos que ayudan a complementar el currículo educativo del alumnado. Las actividades se realizan en horario lectivo, dentro o fuera de los centros educativos en función del tipo de actividad.
Josep M. Carpi, concejal de Enseñanza, ha explicado que este año se ha dado continuidad “al proyecto iniciado el curso pasado para ofrecer de forma gratuita actividades llevadas a cabo por entidades de la ciudad donde participan niños con el fin de dar a conocer su labor entre los más pequeños”. Además, uno de los principales cambios de este año ha sido la mejora de la página web del programa AIRE para facilitar la búsqueda de actividades por parte del profesorado.
Carpi ha agradecido el esfuerzo de muchas de las entidades que generan estos talleres y actividades que permiten “ofrecer un abanico de actividades que tienen como objetivo resaltar las potencialidades que tiene nuestra ciudad y conseguir una oferta que se base en la calidad de las propuestas educativas”.