Este lunes, 9 de octubre, el Alcalde de Igualada, Marc Castells, acompañado del jefe de la oposición, Jordi Cuadras, y del concejal de Movilidad, Miquel Vives, se han reunido en Madrid con la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores.
El objetivo del encuentro ha sido el de pedir que se acelere el proyecto de mejora de la A2 en el que el Ministerio lleva tiempo trabajando y que supondrá un importante paso adelante en cuanto a la seguridad y a la fluidez de esta vía y también a su conexión, mediante un nuevo trébol, con la carretera de Manresa (C-37) y la de Vilafranca (C-15).
En el encuentro, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha comprometido a acelerar las inversiones de mejora de la A2 al tiempo que también ha accedido a mejorar y ampliar la señalización de la vía a su paso por Igualada con la incorporación, por ejemplo, de carteles que indiquen la ubicación de los campus universitarios de la ciudad.
En estos momentos, el proyecto se encuentra en estado de resolución de las alegaciones que han presentado municipios del ámbito de la actuación.