El Ayuntamiento de Manresa ha reorganizado las visitas a la Manresa Desconocida de Fiesta Mayor para poder encajar a la ciudadanía que el lunes se quedó sin entrada después de hacer cola en la Oficina de Turismo. Así, se añadirán nuevos grupos a primera hora de la tarde, que permitirán ofrecer 126 plazas más. A partir de este miércoles, la Oficina de Turismo se pondrá en contacto con las personas solicitantes para terminar de gestionar su entrada.
El Ayuntamiento recuerda que el formato de las visitas se diseña en función de la disponibilidad funcional de cada espacio, teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad y el hecho de poder ofrecer una visita agradable a los participantes.
Este año, las visitas darán a conocer diferentes estancias del Hospital Sant Andreu y de la antigua iglesia y convento de Sant Francesc, los días 24 y 25 de agosto, respectivamente. La visita a Sant Andreu, que cuenta con 700 años de historia, permitirá disfrutar de una gran variedad de estilos arquitectónicos y de la evolución del edificio a lo largo de los años. También se podrán visitar las alas del edificio donde se desarrollará un nuevo proyecto asistencial. En cuanto a Sant Francesc, se podrá visitar la antigua iglesia y convento, convertido con los años en la Escuela Joviat y que el curso que viene pasará a ser un centro público bajo el nombre de Instituto Escuela Manresa. Durante la visita se podrá ver el interior de la iglesia (posteriormente auditorio Sant Francesc) y algunos vestigios de las antiguas estancias del convento.
Las visitas de la Manresa Desconocida son organizadas por el Ayuntamiento de Manresa con la colaboración del Centro de Estudios del Bages, la Asociación Memoria e Historia de Manresa y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa. Este año, participan activamente de manera voluntaria la Fundación Sant Andreu Salut y el Instituto Escuela Manresa, a quien el Ayuntamiento de Manresa agradece especialmente su colaboración.