El alcalde de Igualada, Marc Castells, renuncia a su sueldo del Ayuntamiento

26 de julio de 2023 a las 13:59h

El alcalde de Igualada, Marc Castells, y el concejal de Dinamización económica, Entorno urbano y Sostenibilidad, Jordi Marcè, han renunciado a sus asignaciones como responsables municipales en el Ayuntamiento de Igualada para este mandato. Esto supondrá un ahorro de 119.000 euros anuales al consistorio durante los próximos 4 años.

Marc Castells, que aparte de ejercer como alcalde ha sido nombrado vicepresidente 4º de la Diputación de Barcelona, percibirá las retribuciones que le corresponden como responsable de la Diputación, ahorrando de este modo al Ayuntamiento de Igualada su retribución como alcalde. Unas responsabilidades, las de vicepresidente, que le permitirán aportar recursos e inversiones estratégicas tanto a la ciudad como a los municipios de la Anoia.

El equipo que acompañará a Castells, con el objetivo de conseguir el máximo de beneficios en Igualada y en la comarca de la Anoia, serán el concejal Jordi Marcè y Toni Cortès, que como asesores tendrán funciones de apoyo al grupo provincial y de apoyo a tareas de gobierno.

En esta línea, hace unos días la presidenta Lluïsa Moret y Marc Castells anunciaron en Prats de Rei una subvención de 3 MEUR para la ampliación de las residencias de APINAS en este municipio.

El acuerdo de gobernabilidad, firmado por los diputados Marc Castells y Sergi Vallès y que contó con el apoyo de una veintena de alcaldes del Alt Penedès, la Anoia y el Garraf, conlleva un programa de inversiones estratégicas que se distribuirán entre los ayuntamientos, las mancomunidades y los consejos comarcales de la Vegueria del Penedès que dieron apoyo al acuerdo.