Educación destituye al director del instituto de las gemelas de Sallent

18 de marzo de 2023 a las 17:40h

"Hemos convenido con el director del centro educativo que al finalizar el curso habrá un relevo". La secretaria general de Educación, Patrícia Gomà, ha anunciado así la medida "acordada" entre el Departamento y la dirección del Instituto Llobregat de Sallent para afrontar la "situación tan compleja" que vive la comunidad educativa del municipio a causa del suicidio de una alumna del centro. "Tanto el director como el Departamento pensamos que es una medida positiva que sirve para dar un cambio y un respiro a una comunidad educativa y a un instituto que están muy trastornados, que han sufrido mucho estos acontecimientos", ha añadido Gomà. El cambio, ha añadido la secretaria general de Educación, debe servir para "dar seguridad a las familias".

Gomà ha subrayado que el cambio solo afecta a la dirección, no al resto del equipo directivo, y no ha querido adelantar si ya hay relevos decididos.

La secretaria general de Educación también ha informado de que ya se han terminado de elaborar los expedientes que se han encargado a los diferentes actores para intentar averiguar todos los ángulos del caso. Uno de estos expedientes, en el que Gomà ha puesto más énfasis, recoge las opiniones del alumnado.

Todos estos expedientes, según ha anunciado, se pondrán este jueves a disposición del juez instructor del caso.

Asimismo, Gomà, ha destacado que lo que ha pasado en Sallent es "una situación muy compleja que no tiene respuesta fácil", y ha subrayado que "se habían hecho muchas cosas para ayudar" a la familia y al centro, tanto desde el municipio como desde los servicios sociales o de salud.

Se intentaba "solucionar y cambiar muchas dinámicas complicadas de relación conflictiva en general a todo el colectivo educativo y a todo el grupo de primero de ESO".

La secretaria general de Educación también ha puesto en valor el hecho de que el Gobierno ha puesto "todos los medios posibles" a disposición del centro educativo, de las familias y del municipio "desde el minuto cero".

En este sentido ha enumerado la intervención de la Unidad de Apoyo de Atención a las Violencias y las Víctimas, de psicopedagogos, de orientadores, del inspector educativo del centro, que "se ha instalado físicamente para coordinar y ordenar todos estos recursos" o de la nueva orientadora psicopedagógica que "acompañará al alumnado y al centro" en lo que queda de curso.

"No hemos escatimado, como no podía ser menos, en estos recursos para acompañar al centro en una situación tan complicada. Como también lo ha ido haciendo el municipio", ha añadido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído