Anoche, los Bomberos de la Generalitat se trasladaron hasta la localidad de Sant Joan de Vilatorrada, en el Bages, alertados por un incendio que afectaba el interior de una vivienda. El aviso llegó alrededor de las 21:39 horas, cuando los vecinos de la calle Bonavista avisaron al teléfono de emergencias 112 de que salía humo de una vivienda. Al llegar los equipos de emergencia, se adentraron en la casa en cuestión y localizaron que el fuego principalmente afectó la campana de la cocina.
A pesar de ello, debido al fuego y la columna de humo que generó, dos personas resultaron heridas de diversa consideración. Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron dos dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas, las cuales atendieron rápidamente a los residentes afectados. Tras una primera evaluación, los sanitarios desplazados decidieron trasladar a los dos heridos al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa a causa de una inhalación de humo. Además, uno de ellos llegó en estado menos grave y la otra persona afectada en estado leve, pero ambos estarían fuera de peligro bajo control hospitalario.
Hasta el número 35 de la calle Bonavista de Sant Joan de Vilatorrada se desplazaron tres dotaciones de Bomberos de la Generalitat y dos ambulancias del SEM. Por suerte, solamente había dos personas en el interior del inmueble y pudieron ser evacuadas sin mayores imprevistos por los equipos de emergencia movilizados. Además, las llamas se iniciaron en la cocina y parece que no afectaron a otras partes de la vivienda, en parte gracias a la rápida llegada de los bomberos que consiguieron extinguir las llamas y más tarde ventilaron el habitáculo afectado.