Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 30 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Sant Quirze de Besora (Osona). Los hechos sucedieron el jueves de la semana pasada, alrededor de las 20h cuando la policía recibió un aviso. Cuando se desplazaron hasta el lugar, el testigo les detalló que había visto a tres hombres saliendo por la ventana de una casa con un televisor y otros aparatos electrónicos. Acto seguido se inició un dispositivo policial para encontrarlos. Minutos después una patrulla localizó a uno de los hombres gracias a la descripción facilitada. Al ver a los agentes, se mostró nervioso y acabó admitiendo los hechos.
A pocos metros del ladrón, entre zarzas, los agentes también localizaron material sustraído del domicilio: un televisor, un reloj y un sintonizador de TV. En paralelo, otros agentes identificaron a un segundo implicado en la zona de la estación de trenes. Los dos hombres quedaron detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio y este sábado pasaron a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Vic.
Los objetos recuperados se devolvieron a su propietario y la investigación continúa abierta para identificar y detener al tercer implicado.