Manresa lo tiene todo listo para la Fiesta Mayor que celebrará el grueso de la programación del 23 por la noche hasta el 28 de agosto. Sin embargo, este domingo, 20 de agosto, la ciudad empezará a calentar motores con actos dirigidos a los más pequeños con la celebración en la plaza Mayor de los talleres de Xàldiga, la Moscada Infantil y el Correfoc Infantil.
La jornada en la plaza Mayor se iniciará a partir de las 6 de la tarde con los talleres de Xàldiga Infantil, para que los jóvenes puedan ser tabaló o diabló por un día y hacerse fotografías con la imaginería. También tendrán la posibilidad de comprar todo lo que se necesite para prepararse para el Correfoc o dar la pipa a la Tremenda.
En la misma plaza, a partir de las 8:30 de la tarde, la Moscada Infantil ofrecerá la muestra de percusión de los Tabalons, el espectáculo de fuego de los Diables y la participación de la imaginería de la sección infantil de Xàldiga Taller de Fiestas. La actividad estará amenizada con la actuación de Quands Band Jove.
Correfoc Infantil
Una vez finalizada la Moscada, llegará la hora del Correfoc infantil, que saldrá de la plaza Mayor y pasará por la calle Cap del Rec, plaza del Carme, calle Pedregar, calle Sabateria y calle Sant Miquel antes de volver a la plaza Mayor. Para participar se recomienda cumplir las siguientes medidas de seguridad: llevar sombrero, calzado adecuado, pañuelo de cuello, manga y pantalones largos, ropa de algodón, tapones en los oídos y calzado adecuado.
Con motivo de estos actos, Policía Local cerrará el tráfico de vehículos en la plaza Mayor, plaza del Carme y las calles Cap del Rec, Pedregar, Sabateria y Sant Miquel. A partir de las 2 de la tarde se prohibirá el estacionamiento en todas estas calles mencionadas.
El Tap’Antic da el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor
El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será protagonizado por el Tap’Antic, un evento gastronómico de gran seguimiento que volverá a llenar el Centro Histórico de propuestas de tapa para todos los gustos con bebida a 4 euros. Se celebrará este próximo miércoles, 23 de agosto, a partir de las 7 de la tarde.
En total, 23 establecimientos de restauración del Centro Histórico ofrecerán su tapa a los peatones (9 Jutjat, A l’Ombra, Alzina, Atiq, Do ut des, El Garitu, El Golut, El Graner, El Pardal, l’Englantina, La Casa dels Pernils, La Montserratina, Lab84, Laida Restaurant, L’Ànima, Las Vegas, Porta Ferro, Quinze, Restaurant Oryza, Toni’s, Torrent cafè&tapes, Vermell y Vermuteria Santa Rita).