Directo 28M Catalunya Central: ERC gana las elecciones en Manresa

29 de mayo de 2023 a las 00:18h
0:18 h - Junts amb Albert Castells vuelve a ganar en Vic pero pierde la mayoría absolutahttps://laciutat.cat/laciutat-de-catalunya-central/junts-amb-albert-castells-torna-a-guanyar-a-vic-pero-perd-la-majoria-absoluta23:36 h - Judit Gisbert (ERC) gana las elecciones en Solsona pero pierde la mayoría absolutahttps://laciutat.cat/laciutat-de-catalunya-central/judit-gisbert-erc-guanya-les-eleccions-a-solsona-pero-perd-la-majoria-absoluta23:22 h ERC Manresa gana las elecciones pero pierde un concejal respecto al año 2019https://laciutat.cat/laciutat-de-catalunya-central/erc-manresa-guanya-les-eleccions-pero-perd-un-regidor-respecte-a-lany-201922:09 h | Manresa - Con 100% escrutado, ERC gana las elecciones con 7 concejales seguidos de Junts per Manresa con 6 concejales, el PSC obtendría 4 concejales, Fem Manresa obtendría 3 concejales. Impulsem Manresa entraría con 2 concejales, FNC 2 concejales y VOX entraría con 1 concejal.
21:50 h | MANRESA - Con un 86% escrutado gana ERC con 7 concejales seguida de Junts per Manresa con 6 concejales, el PSC obtendría 4 concejales, Fem Manresa obtendría 2 concejales. Impulsem Manresa entraría con 2 concejales, FNC 2 concejales y VOX entraría con 1 concejal.
21:26 h | Manresa - Con un 66% escrutado ERC gana, seguido de Junts per Manresa y el PSC, seguido de Fem Manresa, Vox e Impulsem Manresa. Ahora mismo entraría Front Nacional con 1 concejal en el consistorio.
21:00 h | MANRESA - Con un 20% escrutado ERC gana, seguido del PSC y Junts per Manresa. Seguido de Fem Manresa, VOX e Impulsem Manresa.
20:21 h - Comienza el recuento de votos
19:40 h - En 20 minutos cierran los colegios electorales.
18:22 h - A las 18 h, la participación en Manresa cae más de 9 puntos respecto al año 2019
  • Igualada: A las 18 h, baja la participación 6,48 puntos
  • Vic: A las 18 h, baja la participación 12 puntos
  • Solsona: A las 18 h, baja la participación 5,76 puntos
  • Berga: A las 18 h, baja la participación 10,28 puntos

17:34 h - A partir de las 18 h, nuevos datos de participación 


17:08 h - El alcaldable del PSC en Igualada, Jordi Cuadras, ya ha votado. Cuadras ha animado a votar con ilusión, alegría y mucha esperanza por el presente y por el futuro de la ciudad. 16:13 h - El alcaldable de Junts Per Manresa, Ramon Bacardit, ha depositado su voto. Bacardit ha afirmado que ''Nos jugamos mucho. Hoy no te quedes en casa y ve a votar. Tú decides el futuro de nuestra ciudad''.
16:00 h - 7.988 vigatans y vigatanas, un 28,97% del censo electoral de Vic, ha votado hasta ahora en las elecciones municipales de este 28 de mayo.
15:35 h - La participación en Igualada cae 3,5 puntos respecto al año 2019 a las 14 h.

15:32 h La participación en Manresa cae un 6,08% respecto al año 2019 a las 14 h. La más baja desde el año 2007.


13:55 h - Anjo Valentí, candidato del PSC a la alcaldía de Manresa, ya ha ejercido su derecho a voto. Ha votado en el colegio electoral situado en el Instituto Lluís de Peguera, en Plaza España.
13:49 h - El candidato de ERC a la alcaldía de Berga, Moisès Masanas, ha votado en la Escuela Santa Eulàlia
13:15 h - La exconsellera de Salud, Alba Vergés, ya ha ejercido su derecho a voto en Igualada.

13:10 h - El alcalde de Berga y candidato a la reelección por la CUP, Ivan Sànchez, ya ha votado

 
12:44 h - Marc Castells, candidato de Junts per Igualada, ha ejercido su derecho a voto en la Teneria
12:29 h - Ramón Caballé Planas de Junts Per Berga o Judit Vinyes de Berga Grup Independent son algunos de los candidatos que han votado en Berga.
11:50 h - La candidata de En Comú Podem al Ayuntamiento de Manresa, Ana Querol, ha ejercido su derecho a voto
11:35 h - El candidato de Impulsem Manresa, Joan Vila, ya ha votado. Lo ha hecho en la Escuela Bages.10:52 h - La alcaldable de la CUP al Ayuntamiento de Manresa, Roser Alegre, en la Nostra Llar, en Valldaura.
10:12 h - El alcalde de Manresa y candidato a la reelección, Marc Aloy (ERC), ha ejercido su derecho a voto. Lo ha hecho en la escuela Pare Algué. Aloy ha hecho un llamamiento a la participación y a llenar las urnas. Además, ha dado las gracias a todas las personas que trabajan en las 82 mesas que hay repartidas por la ciudad.
09:55 h - Normalidad absoluta en los colegios electorales de la Cataluña Central.
09:00 h Abren los colegios electorales.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído