Detienen a un hombre por conducir ebrio haciendo zigzags por la C-25 en Bages

18 de julio de 2023 a las 14:35h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a un hombre de 43 años como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Alrededor de las once de la mañana los agentes recibieron el aviso de que un coche circulaba en sentido contrario en la c-25, en el término municipal de Rajadell (Bages) y que varios testigos se habían tenido que apartar para no colisionar con el vehículo. Los Mossos se desplazaron hasta el lugar y localizaron el vehículo infractor, que circulaba en el sentido correcto, pero lo hacía de forma errática haciendo zigzags. Intentaron detenerlo, pero hizo caso omiso de las indicaciones, se desvió por una salida y se acabó deteniendo en un camino de tierra.

Cuando los agentes se acercaron al conductor detectaron que mostraba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En el momento de efectuar la prueba de alcoholemia, se negó. Ante estos hechos, se le detuvo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y a la prueba de detección de drogas, por conducir un vehículo de motor de forma temeraria y por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

También se le denunció administrativamente por no disponer de seguro, no tener la ITV, no hacer uso del cinturón de seguridad y no tener los neumáticos con las condiciones óptimas para circular.

El detenido pasó el domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa.