Detenido un menor en el Bages conduciendo un coche robado

El menor llegó a un chalet para robar, conduciendo un vehículo que había sido sustraído el día antes en Santpedor

29 de septiembre de 2025 a las 13:49h

Un menor fue detenido ayer domingo por la noche en Castellnou de Bages, por parte de los Mossos d'Esquadra, bajo la acusación de conducir un vehículo robado.

A las nueve menos cuarto de la noche, según informa Nació Manresa, el cuerpo policial recibió una llamada sobre un posible robo que se estaba cometiendo en un chalet de la urbanización la Figuerola.

Cuando los Mossos llegaron, interceptaron a un menor que caminaba solo por la carretera. Después de identificarlo, comprobaron que era uno de los individuos que habían sido vistos entrando en la propiedad.

Una vez recogidos varios testimonios, los agentes pudieron constatar que el menor había llegado al chalet conduciendo un vehículo que había sido robado el día antes en Santpedor.

Esto le costó la detención, acusado del robo del vehículo y de conducir sin carnet. El menor declaró en comisaría y, poco después, puesto en libertad a la espera de la citación judicial.

Los Mossos siguen investigando para determinar quién era la otra persona que acompañaba al menor en el intento de robo.