Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del asesinato de un joven de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà (Osona). Según ha confirmado el cuerpo policial, la detención se ha producido "sin ningún acto de violencia" y el arrestado se dirige hacia la comisaría.
Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo desde primera hora de la mañana con un helicóptero y drones para intentar localizar al presunto asesino, Dani Montes, un vecino del municipio de 40 años, según ha avanzado la periodista Anna Punsí.
El alcalde de Sant Hipòlit, Gerard Sancho, ha dicho que en las próximas horas decidirán si decretan algún día de luto en el municipio y no ha querido adelantar nada de la investigación: "La dejamos en manos de los Mossos".
Varios vecinos y algunos familiares de la víctima han apuntado que el presunto asesino es una persona "conflictiva" y con antecedentes policiales. "El chico que ha disparado es muy problemático, siempre se mete en peleas", ha destacado una vecina cercana a la familia