Gritos de euforia y aplausos de las más de 300 personas concentradas dentro y fuera del Bloque 8 de Manresa han recibido la salida de la comitiva judicial poco después de las 9 de la mañana, momento en que se ha confirmado la suspensión del desalojo. Por el momento, no hay fecha prevista para un nuevo lanzamiento, en lo que ha sido el tercer intento fallido.
Desde primera hora de la mañana, un amplio dispositivo policial se mantiene concentrado en el exterior del edificio. En concreto, una docena de vehículos de la ARRO de los Mossos d'Esquadra han llegado a la zona desde un cuarto de siete de la mañana.
La movilización ha sido convocada por la PAHC Bages. Según la organización, un centenar de personas han pasado la noche dentro del bloque, mientras que unas doscientas más se han concentrado en la entrada del edificio para intentar parar el desahucio.
Durante la mañana, los manifestantes han coreado consignas como “Resistencia” y “Detendremos este desahucio”, en un ambiente de tensión que ha acabado derivando en celebración tras la retirada de la comitiva judicial.
