El comité de empresa del Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (gestionado por la fundación Althaia) denuncia que hay una "falta de recursos" en el centro sanitario y creen que esto afecta a la "seguridad de los pacientes". Lamentan que el hospital "no ha estado a la altura" ante la epidemia de gripe y el aumento de los contagios de covid a pesar de que desde el año 2023 están reclamando "más recursos humanos, materiales y espacios".
Dicen que esta "carencia" se da "todo el año", pero que durante el invierno afecta especialmente al servicio de urgencias "aumentando la sobrecarga de trabajo y repercutiendo negativamente a los usuarios". Desde Althaia aseguran que a pesar del incremento de la presión en el hospital, la asistencia y la seguridad de los pacientes "está garantizada".
El comité de empresa cree que aquesta situación es "previsible" y, por lo tanto, la dirección del centro debería prever estos picos de hospitalizaciones e incrementos de visitas en su planificación. Además, critican que la empresa les dice que hay "falta de presupuesto, a pesar de que tienen superávit económico financiero".
Por todo ello, el comité reclama "dotar al servicio de urgencias del personal necesario y que el hospital disponga de personal de refuerzo todo el año".