Cuatro jóvenes fotógrafos de Manresa expondrán a partir del lunes sus obras en el Centro Cívico Selves i Carner en el marco del ciclo “Jóvenes Creadores 2022”, organizado conjuntamente por Foto Art Manresa y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manresa.
La exposición se inaugurará el lunes 12 de diciembre, a las 19.30h, y se podrá visitar hasta el 30 de enero, de lunes a viernes laborables, de 16 a 21 h. El centro permanecerá cerrado el miércoles 14 de diciembre, los días festivos navideños y también del 27 al 30 de diciembre.
Los jóvenes fotógrafos de la edición de este año son los siguientes:
Roc Tubau Llansó, de 17 años y de Manresa
Desde los 11 años mostró interés hacia todo aquello que tenía cables, reproducía sonido o capturaba imágenes. Empezó a experimentar con un par de cámaras de su padre y descubrió que, a través de la imagen, podía expresar una gran cantidad de cosas increíbles a través de la imagen.
Actualmente, estudia un grado de vídeo-discjockey en Barcelona con el fin de buscar herramientas y conocimientos sobre el mundo comunicativo. Con la fotografía, quiere impactar y hacer reflexionar sobre cosas que, a veces, las hablamos pero no las sentimos. En un futuro le gustaría ir a buscar estos momentos fotográficos en países del Tercer Mundo.
Las imágenes expuestas en la exposición están clasificadas en tres líneas: juventud actual, naturaleza y sociedad. La clasificación sirve para dar una pequeña armonía entre ellas.
Lau Lliró Brunet, de 18 años y de Manresa
La afición por la fotografía empezó hace cinco años. Actualmente está estudiando un grado superior de fotografía y audiovisuales y, profesionalmente, querría dedicarse al mundo de los audiovisuales (fotografía, vídeo o cine).
En la muestra fotográfica, Roc y Lau presentan algunas obras conjuntas. Son amigos y cuando tenían 14 años se animaron conjuntamente a recorrer todo Manresa buscando mensajes para captar de la ciudad. Desde entonces, ninguno de los dos se ha separado de las cámaras.
Carina Romero Chaparro, de 29 años y de Manresa
Bióloga de profesión y artista de corazón. La fotografía le permite unir sus dos grandes pasiones para plasmar la naturaleza, los organismos y los paisajes que nos rodean. Esta afición la acerca cada vez más al mundo de la fotografía naturalista.
Pol Ribera Guàrdia, de 29 años y de Manresa.
Después de cursar audiovisuales y construir una carrera profesional en el mundo de la animación, ha encontrado en la fotografía un aliado para retratar el mundo que le rodea.
La serie de fotografías que se exponen, realizadas conjuntamente por Carina Romero y Pol Ribera, están tomadas entre enero y abril de 2022 en Chile, un país de contrastes y paisajes diversos.
El Casal de les Escodines estrena la exposición “Mundos mágicos”, de la artista Carmen Morosanu
Por otra parte, el Casal de les Escodines ha inaugurado la exposición ‘Mundos Mágicos’, de Carmen Moroșanu (Rumanía, 1979), artista multidisciplinar con un estilo propio. Ha vivido un tiempo en Francia y ahora se ha establecido en Castellgalí). Su obra se inspira en la naturaleza y las personas que le rodean. Los visitantes pueden encontrar dibujos, acuarelas y obras realizadas con pintura encáustica, una técnica en la que se utiliza la cera para aglutinar los pigmentos.
La exposición se podrá ver hasta el 30 de diciembre en el Casal de les Escodines (C/ St. Bartomeu, 50), de lunes a viernes laborables, de 9 a 14h y de 16 a 20.30 h y los sábados, de 10 a 14j. Permanecerá cerrado los días festivos navideños. El horario entre el 27 y el 30 de diciembre será por las mañanas de 9 a 14 h y por las tardes de 16 a 9 h.