Continuán las obras de la piscina de Les Comes de Igualada

Las obras de mejora de la piscina de Les Comes, financiadas con fondos europeos, mejoran la eficiencia energética y la accesibilidad del edificio

19 de enero de 2024 a las 18:04h

Los trabajos de mejora de la piscina de Les Comes siguen a buen ritmo transformando la estructura de los vestuarios y de la piscina con el objetivo de hacer que el equipamiento sea más eficiente energéticamente y las instalaciones sean totalmente accesibles.

Siguiendo la apuesta por la mejora de la sostenibilidad y eficiencia energética de el equipamiento se están cambiando todos los cerramientos que eran de madera y vidrio, se están instalando economizadores de agua, temporizadores y detectores de presencia en varios espacios para hacer la instalación más eficiente. Patrícia Illa,concejala de Deportes de Igualada, ha destacado que se trata “de una modernización de este equipamiento, uno de los más utilizados de la ciudad y que ahora ganará en comodidad, eficiencia energética y accesibilidad. Los usuarios podrán disfrutar de unas instalaciones actualizadas que gastarán menos agua y utilizarán energía más sostenible”.

Actualmente, se está trabajando en la renovación de la zona de vestuarios y de la recepción con actuaciones centradas en mejorar la accesibilidad con varias rampas, servicios adaptados y ascensor para poder acceder a las gradas. Una de las importantes mejoras que se está llevando a cabo es la remodelación de la zona de duchas donde se incorporan adaptadas para personas con movilidad reducida.

Así pues, cada uno de los vestuarios, el masculino y el femenino, tendrá 14 duchas, dos de las cuales serán adaptadas. Aparte habrá dos vestuarios individuales, uno masculino y uno femenino, para personas con movilidad reducida que tendrán ducha. Habrá, también, una ducha en enfermería y dos duchas más en los vestuarios de monitores y monitoras.

Cuando se ha tenido que vaciar la piscina para llevar a cabo varias intervenciones el agua se ha extraído con un camión cisterna que la ha trasladado al depósito de agua freática del Parc Central para que se pueda usar para regar y limpiar.

La piscina entrará de nuevo en funcionamiento y estará abierta a los usuarios el mes de marzo.

El proyecto de Rehabilitación integral de la piscina cubierta de les Comes cuenta con una subvención de 1.155.139,16 proveniente del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, con la colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales (PIREP Local).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído