Concentración por la paz en Manresa en el aniversario de la guerra en Ucrania

23 de febrero de 2023 a las 10:09h

Este viernes, 24 de febrero, se cumple un año del inicio de la guerra de Ucrania. Por este motivo, el Ayuntamiento de Manresa se adhiere a la convocatoria de la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas (ACM) de realizar una concentración a favor de la paz y el cese del conflicto bélico.

 

Será este mismo viernes, a las 12 del mediodía, en la plaza Mayor de Manresa, frente a la casa consistorial. La ACM ha propuesto convocatorias de concentraciones de cinco minutos de silencio a la misma hora en ayuntamientos y consejos comarcales de toda Cataluña.

 

Por otro lado, el Consejo Municipal de Solidaridad de Manresa quiere mostrar su apoyo al movimiento “Cataluña por la paz” que se promueve desde diferentes organizaciones de la sociedad civil catalana, y que incluye la convocatoria de una concentración en Barcelona este sábado, a las 18.30 h, en la plaza de Sant Jaume.

 

A punto de cumplirse el primer aniversario de la guerra de Ucrania, se quiere tener un especial recuerdo para las víctimas de este conflicto y recordar también al resto de poblaciones que sufren el drama de la guerra. Con esta concentración se insiste en pedir un alto el fuego, el retorno a la mesa de negociación y la prohibición de todas las armas nucleares.

 

Por este motivo, el Consejo Municipal de Solidaridad de Manresa se adhiere al manifiesto que se ha consensuado en el ámbito catalán. Diferentes entidades llaman a la participación y quieren facilitarla a través de la organización de un bus que saldrá de la plaza España de Manresa, el sábado a las 16 h. Para reservar plaza, hay que abonar 10 euros a través de Bizum (01704) o por transferencia a ES74 2100 3000 1321 0293 1895. Para más información, se puede llamar al teléfono 934418123 (de lunes a viernes, de 10 a 14 h).

 

Además del llamamiento a participar el sábado en la concentración de Barcelona, el Consejo Municipal de Solidaridad recuerda que cada lunes hay una convocatoria en la plaza Fius i Palà de Manresa, que consta de unos minutos de silencio y de breves lecturas por la paz.