Los cuatro conciertos de este año del ciclo Sons del Camí han reunido a un total de 740 personas, lo que supone completar el aforo en tres conciertos y el 76% del cuarto. Hay que tener en cuenta que este año se han programado los conciertos entre el Claustro del Museo de Manresa y La Seu, espacios delimitados y con puntos de acceso y salida controlados, que permitían controlar el aforo y situar los asientos a una distancia de seguridad interpersonal reglamentaria.
La organización del ciclo ha aumentado el personal de atención, tanto en los puntos de acceso y salida como dentro de los recintos, para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias, hacer posible una movilidad segura e indicar y acompañar a los espectadores, y también se ha asegurado de la desinfección previa y posterior de los asientos y ha procurado que el público dispusiera de gel hidroalcohólico en todo momento.
Este año, Roger Mas y Ferran Palau han conseguido crear atmósferas mágicas en la imponente nave central de la Basílica de la Seu, mientras que los proyectos emergentes con acento de Manresa Itzipa y Mediterràniam han llenado hasta los topes el Claustro del Museo de Manresa.
Sons del Camí es un ciclo de música que nació hace siete años al amparo del proyecto Manresa 2022, dentro del eje Batega, y este julio, a pesar de la incertidumbre de los últimos meses, ha demostrado que es de aquellas propuestas que han venido para quedarse y que perdurarán más allá del año 2022.
En consonancia con los valores de solidaridad y acogida que representa Manresa 2022, se destinará un euro y medio de cada entrada reservada o vendida a la Asociación Siria Integración y Concordia, formada por personas refugiadas de Siria que quieren apoyar en procesos de refugio al mismo tiempo que participan de la ciudad y comparten la riqueza de su cultura. Durante los días de los conciertos, han tenido presencia en los espacios para darse a conocer e informar de su tarea a todo el que lo deseara.
La séptima edición de Sons del Camí ha sido organizada por el Ayuntamiento de Manresa, Manresa 2022 y la Fundación Turismo y Ferias de Manresa, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, y la complicidad de La Seu de Manresa y la Cueva de San Ignacio.
