Un joven de 17 años ha quedado en estado vegetativo después de saltar de una ventana de la casa rural Cal Vidal, en Mura (Bages). Por causas que, por ahora, se desconocen, el chico se ha subido a una ventana para saltar al tejado de la casa vecina, con tan mala suerte que ha aterrizado en una claraboya que se ha roto y ha hecho que el menor se precipitara desde unos seis metros, según ha informado la periodista Anna Punsí en su cuenta de X.
Parece que el chico estaba en el establecimiento turístico junto con un grupo de amigos de los alrededores de Barcelona, celebrando un aniversario. Los chicos, asustados, han pedido ayuda a los vecinos que, aunque eran altas horas de la madrugada, han colaborado en el rescate del chico herido, teniendo que destrozar la puerta de la casa contigua a Cal Vidal, cuyos propietarios no estaban.
Cuando ha ocurrido la desgracia, los amigos han llamado al 112: los sanitarios han estabilizado al chico, que sufría traumatismo craneoencefálico, y la ambulancia lo ha trasladado hasta la Mútua de Terrassa donde permanece ingresado en la UCI en muerte cerebral.